A 22 años de la muerte del Potro Rodrigo, el día en que Argentina se paralizó

Rodrigo Alejandro Bueno, apodado ´´El Potro´´ nació el 24 de mayo de 1973 en la ciudad de Córdoba. Era el hijo mayor del matrimonio de Eduardo Alberto Bueno, un productor musical, y Beatriz Olave, compositora y trabajadora de una empresa editorial.

Fue un 24 de junio del año 2000, cuando el cantante de cuarteto perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

Sin duda, una noticia que shockeó al mundo de la música y al país entero. El conocido cantante, Rodrigo Bueno conocido como ´´El Potro´´ murió en un accidente vial. Hoy, a 22 años de su fallecimiento, el país recuerda al cuartetero con mucha tristeza.

El cordobés iba en una Ford Explorer junto a su expareja Patricia Pachecho, su hijo Ramiro, el actor Fernando Olmedo -quien perdió su vida-, el músico Jorge Moreno y el locutor Alfredo Pereyra.

El joven cantante, quien a sus 27 años perdió la vida y fue intérprete de grandes éxitos, logrando que sus canciones sonaran en todo el país y haciéndose famoso con lo que componía. Además venía de dar 13 conciertos en el Luna Park marcando un hito en la música popular.

El viernes 23 de junio, el Potro había participado de la grabación de La biblia y el calefón, en el programa de Jorge Guinzburg en Cana 13, a la salida se dirigió a un restaurante llamado El Corralón, fue acompañado por su representante, algunos músicos y por su expareja y su hijo. En el lugar conoció a Fernando, uno de los hijos de Alberto Olmedo y lo invitó a su show que iba a dar esa noche en un boliche de Mar del Plata.

Después de la presentación en el boliche Escándalo, la cual duró más de dos horas y hubo al rededor de 2000 espectadores, el famoso cantante decidió emprender la vuelta a su casa manejando, pero lo peor le llegó. En la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, rozó a la camioneta del empresario Alfredo Pesquera, Rodrigo perdió el dominio del vehículo y se estrello contra una barrera de protección y, al no llevar cinturón de seguridad, salió expulsado del auto perdiendo la vida en el acto. También falleció Fernando Olmedo, hijo mayor de Alberto Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....