¿Agua contaminada en San Martín? el documento que perjudica a Rufeil

Fue el 6 de agosto del corriente año cuando, desde El Cogollito, publicábamos la noticia con la inauguración de la obra. La misma beneficiaría a unas 300 familias y sería para El Central y Tres Porteñas.

Una obra que se realizó con fondos municipales y que tuvo un costo de $20 millones. Sin embargo, un mes y diez días después de inaugurada, un referente del peronismo de San Martín, denunciaba que la obra no funcionaba.

Fue un 16 de septiembre, cuando en este mismo medio publicábamos también, la denuncia de Rubén Cuello, referente peronista. Así mismo el funcionario expresaba que: «A un médico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitarían la matrícula, ¿no? ¿Qué debería pensarse si ese médico además es intendente? Hace tres semanas que Rufeil «inauguró» la red de agua potable para Tres Porteñas y El Central. Hace dos semanas que esa agua sale intomable»,

Según publicaron los colegas de Diario Mendoza Today, la red de agua fue inaugurada el pasado 5 de agosto, donde el intendente Raúl Rufeil, fue la cara principal de la inauguración. Sin embargo, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) entregó su informe el 9 de septiembre, es decir, un mes y cuatro días después de ser inaugurada. Esto deja al destape que, al momento de anuncio de que la obra estaba finalizada, no se sabía si el agua era potable o no.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Jesús Da Prá confirmó que se debieron cambiar parte de los caños usados en el acueducto y purgar la red.

El EPAS labró un acta el pasado jueves 22 de septiembre, donde hacen hincapié en el proceso de cloración, indicando que hay presencia de bacterias Coliformes totales, lo que indica que la calidad no es buena. Las bacterias Coliformes son ´´organismos indicadores´´ los cuales demuestran que el agua no es potable y que esta contaminada de bacterias que causan enfermedades, para solucionar esto se debe proceder a una desinfección. Además, los usuarios a los que estaba destinado la red de agua, denunciaron ´´olor y sabor desagradable´´ en el agua que destina esa obra.

La oposición del municipio expresó el día 16 de septiembre, día en el que se realizó la denuncia por la ineficiencia de la obra, que haría un pedido de informe en el Concejo Deliberante del municipio, sin embargo, el oficialismo se negó a tratarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....