Una reflexión de Silvia Vargas en este día tan especial que nos lleva a recordar a nuestros más queridos amigos, de hoy, de ayer, de siempre.
La amistad no necesita frecuencia. El amor sí. Pero la amistad, y sobre todo la amistad de hermanos, no. Puede prescindir de la frecuencia o de la frecuentación. En cambio el amor, no. El amor está lleno de ansiedades, de dudas. Un día de ausencia puede ser terrible».
Jorge Luis Borges
Amigo: ¡palabra fuerte!
Cada poeta lo define según su sentir, su andar.
¿Qué es la amistad? ¿Cuáles han sido tus amigos que trazaron en la vida características inolvidables? ¿Quién fue tu mejor amigo?
Siempre en la vida, hubo un amigo trascendental, ese amigo que la vida entregó como un regalo tan precioso, el cual se cuida de manera especial, para siempre.
Los afectos poseen diferentes tonos y colores, sonidos… como si fuera una obra maestra la cual es ingresar al éxtasis poder escucharla, observar en cada momento algo que se encuentra, ese descubrir permanente.
Amigo es el poder identificar el afecto más noble de la vida. Dichoso aquel que posee un amigo y lo valora, lo cuida. Siempre el desinterés y la presencia se toman de la mano en la verdadera amistad y la hace trascendente.
En este día tan especial, recuerda a tus amigos, los de la vida. Aquellos que no viste más, pero que en algún trecho de la vida fuera el puntal para seguir adelante.
«En algún lugar te aguarda un amigo»
Felicidades
Namasté.


Artista Visual. Fotógrafa. Docente. Multifacética. Real. Propulsora y cuidadora de la Cultura. Asesora cultural.
Charlemos…