Anabel Fernández Sagasti participó de la inauguración de la primera Unidad Básica del PJ en Tupungato

Está ubicada en la calle Belgrano de ese departamento del Valle de Uco y será utilizada por los y las peronistas como punto de encuentro, organización y militancia. 

La presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, llegó a Tupungato este sábado para inaugurar la primera sede del Partido Justicialista de la historia del departamento. Se trata del único departamento donde los y las peronistas no tenían un lugar fijo para encontrarse, organizarse y militar. 

La flamante Unidad Básica del peronismo está ubicada sobre calle Belgrano al 1615 de ese departamento del Valle de Uco. Es al menos, desde la vuelta a la democracia, la primera sede del Partido Justicialista en un municipio clave y que el peronismo busca volver a gobernar en las próximas elecciones.

La cita contó con la participación de Fernández Sagasti, quien en diciembre culmina su mandato como presidenta del justicialismo y quien expresó orgullosa: «El peronismo gobernando es darle lo mejor a la sociedad», y agregó que el peronismo es una forma de ver la vida, porque «no somos felices si otros la están pasando mal, se nos hierve la sangre, por eso estamos acá y festejando que tenemos una casa, porque sabemos que este lugar de encuentro va a ser el punto de partida para recuperar el departamento». Además comentó que hay que seguir construyendo unidad siempre pensando en un proyecto que incluya a todos.

La presidenta del PJ también fue crítica con el oficialismo provincial y se preguntó: ¿Qué es el modo Mendoza? «¿Sobreendeudar en dólares a los mendocinos sin ninguna obra?, ¿Ver a los pibes sin bancos en las escuelas? ¿Hambrear a los trabajadores? Ese Modo Mendoza no es el nuestro».

Participaron también Carlos Altamira, presidente del PJ en Tupungato y quien gestionó la concreción de la tan ansiada sede, y los legisladores Veronica Valverde, Valentina Moran, Natalia Vicencio, Helio Perviú y Bruno Ceschin.

Tupungato no es el único municipio donde el peronismo ha mejorado su Unidad Básica en los últimos meses. Desde la sede central del PJ, inaugurada hace poco más de un año en calle España 1256 de Ciudad, pasando por departamentos como San Rafael, Guaymallén y General Alvear, donde se han realizado reformas importantes para favorecer el diálogo, el debate y la planificación de estrategias para pensar un modelo de provincia más justa e inclusiva.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....