Appto Celíaco, de interés en Luján de Cuyo

Ayer el HCD destacó la labor de dos lujaninos al crear una aplicación que indica los lugares donde se pueden obtener alimentos libre de TACC.

Este jueves en sesión, e Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental la aplicación «Appto Celíaco» y entregó un reconocimiento a sus creadores, una pareja de jóvenes emprendedores de Lujan de Cuyo.

Gabriel Busteros y María Emilia Amarilla, quién es celíaca, ante la problemática de conseguir alimentos aptos, decidieron desarrollar una aplicación para el teléfono en el que se pueden consultar los comercios que venden productos sin TACC. Así nació «Appto celíaco», la aplicación se encuentra y descarga de forma gratuita en Play Store. Tiene un botón que se llama «Cerca mío», esta función localiza a todos los lugares que venden productos sin TACC y que se encuentran hasta a 5 km de distancia. También cuenta con una parte de consejos útiles y recetas sin gluten.

«Esto es de gran ayuda para los celíacos que tienen intolerancia al gluten, el cual está fraccionado por proteínas de cuatro cereales, que son trigo, centeno, cebada y avena» indicó la concejala Sonia Quiroga autora de la iniciativa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....