Argentina pasa a la fase de Distanciamiento social,

Alberto Fernández anunció este viernes que todo el país, salvo Bariloche y Puerto Deseado, que continúan en la fase de Aislamiento, pasa a la fase de Distanciamiento hasta el 20 de diciembre.

Ayer el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), salvo en las ciudades de Bariloche, Río Negro, y Puerto Deseado, Santa Cruz. A su vez, indicó que el Gobierno poder vacunar a todas las personas en riesgo antes del otoño.

Además, como suele hacer con la presentación de los resultados del periodo anterior, aclaró que en las últimas semanas se vio «una clara mejoría» de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, reflejándose esto también en la disminución de los fallecimientos.

Pese a esto destacó la importancia de continuar respetando los protocolos sanitarios.

Segunda ola

Durante el anuncio hizo referencia al aumento de contagios que está sufriendo Europa y pronosticó que «es muy posible que América Latina y la Argentina deban enfrentar una segunda ola otoño».

Campaña de vacunación

Especificó que está trabajando junto a las provincias para que «trece millones de personas estén vacunadas entre enero y marzo». El objetivo es inmunizar a la población de riesgo antes del otoño.

 “El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández. 

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....