Bragagnolo y Sagasti concretaron una obra clave para Luján de Cuyo

Se firmó un nuevo convenio por más de 108 millones entre el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para beneficiar a 100 mil mendocinos.

En la sede de ENOHSA se firmó el acuerdo, del que participaron su titular, Enrique Cresto, el intendente Sebastián Bragagnolo, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El Programa Argentina Hace sigue poniendo en marcha inversiones en todo el país. En el caso de Mendoza, todos los departamentos de la provincia se han visto beneficiados con distintos proyectos o están por presentarlos ante el organismo. 

Cresto expresó que el compromiso de ENOHSA es cumplir con los objetivos trazados por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, «llevando agua y calidad de vida a cada rincón del país. Cada convenio que firmamos representa un paso adelante para todos».

Los presentes acordaron que en Luján de Cuyo hay un trabajo serio y con la mirada puesta en las necesidades de los vecinos y la proyección a largo plazo de un modelo de ciudad sustentable. «La senadora Fernández Sagasti siempre nos habla de lo que están haciendo las ciudades y pueblos de Mendoza para seguir avanzando y conoce muy bien el compromiso de nuestros equipos de trabajo con la reconstrucción del país, lo que representa para nosotros un punto de apoyo en el trabajo conjunto que realizamos en el territorio» resumió Cresto. 

Por su parte, Braganolo resaltó la importancia de renovar el colector principal de Luján, que actualmente se encuentra en un estado crítico, y que es prioritaria su intervención.

En tanto, la senadora Fernández Sagasti remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Nación, provincia y en este caso, el departamento de Luján trae beneficios concretos para la población. «Para el caso de la obra proyectada hoy serán más de 100 mil los mendocinos y mendocinas beneficiadas». 

Antecedentes

En Julio de 2020 se firmó otro convenio que benefició a 1.000 lujaninos con la construcción de una red colectora cloacal y conexiones domiciliarias de cloacas en los barrios de Minetto, Cuore, Los Robles y Valle de Chacras. 

Detalles técnicos 

Habitantes (2021): 100.772 habitantes – crecimiento esperado para próximos 20 años (2041): 135.469 hab.
Plazo de Obra: 120 días 
Forma de contratación: licitación pública
Puestos de trabajo: 20
Longitud de redes (m) 2602 m

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....