Brasil: Ganó Lula, pero van a segunda vuelta

Ayer Brasil tuvo una jornada de elecciones y con un ajustado resultado Lula se impuso 5 puntos sobre Bolsonaro. Ante esto, deben ir a segunda vuelta.

El expresidente obtuvo el 48,34% de los votos, mientras que el mandatario cae al 43,27%.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dio vuelta el escrutinio y pasó al frente con el 48,34% de los votos, contra el 43,27% de los votos obtenidos por el presidente Jair Bolsonaro, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), en una de las elecciones más importantes de la historia democrática del país debido a la extrema polarización entre ambos candidatos.

Con el 99,67% de los sufragios contados, el líder petista se ubica a la cabeza del conteo con 56.978.680 de votos en su favor, mientras que el actual mandatario alcanza los 51.002.914, en una jornada electoral que tuvo el 79% de la asistencia electoral con un total de 123.312.742 de votantes.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Como ninguno de los candidatos alcanzó esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un balotaje el 30 de octubre.

El Tribunal Superior Electoral contabiliza sólo los votos válidos para elegir presidente, es decir, no incluye a los sufragios en blanco o los anulados.

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y cerraron en general a las 17.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....