Campaña “No soy tu abuela”

La editorial Bocas Pintadas inició una campaña de concientización para ponerle fin al “edadismo”.

Una editorial lanzó un concurso para mujeres mayores de 50 años, que consiste en contar historias y experiencias sobre el edadismo (exclusión hacia los adultos mayores). “En el universo de las mujeres, mientras más grande son, menos oportunidades tienen”, señaló una de las organizadoras.

La editorial Bocas Pintadasinició una campaña de concientización para ponerle fin al “edadismo”, un tipo de discriminación a las personas mayores, la tercera más común en el mundo detrás del racismo y el sexismo.

“No soy tu abuela” es un concurso literario en el que convocan a las mujeres mayores de 50 años para que cuenten sus historias de vida. Además, busca reivindicar el lugar de la mujer dentro del ámbito editorial.

“Nuestro objetivo es ponerle fin a la palabra silenciada y creemos que las mujeres de ese rango de edad tienen muchas cosas para decir”, señala la invitación de las organizadoras del evento. Los 10 mejores textos serán publicados en un libro de antología.

Para participar del concurso, del que podrán participar escritoras argentinas mayores de 50 años, se deberá enviar el cuento a bocaspintadaseditorial@gmail.com en archivo Word o pdf.

Con material de Tn.com

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....