Capacitación de RCP por la prevención de la muerte súbita

Esta semana se lucha Contra la Muerte Súbita Con el objetivo de visibilizar esta problemática, y Luján de Cuyo se suma a las actividades.

Desde el 2016 la Federación Cardiológica Argentina, ha instaurado “La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita”, que se lleva acabo anualmente, entre el 21 y 27 de agosto, impulsando una campaña de concientización, bajo el lema, “Mi vida entre tus manos”.

Esta semana tiene por objetivo crear una red de cardio-rescate, integrada por personas solidarias, preparadas para enfrentar esta inesperada situación y poder salvar una vida.

Es importante saber que la muerte súbita ocurre de una manera inesperada y repentina, y es situación que nos puede paralizar; la única manera de resolverlo, es estar preparados y entrenados para detectarla y actuar de forma inmediata, siendo un recurso fundamental, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador automático externo (DEA).

Se calcula que en Argentina ocurren 40 mil muertes súbitas anuales y de estos eventos, sólo uno de cada cinco recibe ayuda, por lo que la supervivencia es muy reducida.

Es por esto que el Grupo de Rescate de Luján de Cuyo, junto al HCD, el sábado 27 de agosto desde las 10 horas brindará una charla práctica de maniobras explicativas de RCP.

El encuentro será en la plaza departamental y totalmente gratis.

Sin dudas una importante oportunidad para estar listos y alertas en situaciones de emergencias.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....