Charlamos con Rocío y conocemos a RE

¿Qué es RE? Es el emprendimiento de dos jóvenes diseñadoras que realizan prendas con en desuso

Nos encontramos en un lugar muy particular, donde máquinas de coser, diseños. Un decorado poco convencional nos brinda el interés de saber de qué se trata: estamos en re.dsgn_

Charlamos con Rocío del Mar con quién nos encontramos en una mañana tan primaveral, una mañana que nos regala el placer de esta charla entre cortes de tela…

Les presento a las diseñadoras de RE: Martina Kretschmar y Rocío del Mar Muñoz 

1- ¿Dónde comenzó tu pasión por el diseño?

En el caso de Martina siempre supo que estudiaría algo relacionado al diseño y más aún con moda. En mi caso, siempre me gusto la indumentaria, el área de fotografía, pero estaba perdida con respecto que estudiar y fue a última instancia del secundario que decidí inclinarme por el diseño y si estaba segura que fuese de indumentaria.

2- Cuando te recibiste, ¿Cuáles eran tus sueños?

Nos recibimos y ambas teníamos como objetivo tener emprendimiento propio 

3- Cuéntanos cómo nació RE…

RE. comenzó como un proyecto de tesis surge a partir de nuestra experiencia personal, haciendo una autorreflexión de que estamos insertas en un mundo de consumo desmedido, en el cual permanentemente adquirimos nuevas prendas, que en un corto periodo de tiempo son descartadas o simplemente olvidadas en nuestros armarios. Esto nos llevó a crear un proyecto que utiliza el rediseño a partir del concepto upcycling para la creación de nuevas prendas/productos.

En el transcurso del proyecto de tesis, surgió la oportunidad de presentarnos a un concurso que organiza Mendoza Plaza Shopping, llamado Semillero. En el que se convoca a diseñadores de la provincia de Mendoza a diseñar un look a partir de un concepto dado por los organizadores. Nos pareció interesante proponer un diseño bajo la mirada sustentable que veníamos trabajando. Así fue realmente cómo surgió el nombre RE. ya que era un requisito ser una marca para poder participar del concurso. El proyecto de tesis se llamaba Reutilización, revalorización y resignificación de prendas en desuso; y RE era una síntesis de estas palabras, además es una palabra corta, atractiva y muy usada en el dialecto cotidiano. 

Para el concurso creamos un look completamente reutilizado de denim, el cual ganamos. Esto nos impulsó a dar a conocer la marca. A lo largo del corto tiempo que llevamos, algunas ideas, conceptos y estrategias han mutado, cambiado y mejorado.

4- ¿Tuviste alguna influencia de alguna persona de tu familia desde niña, hacia el arte?

Martina tuvo su abuelo actor y a ella personalmente siempre le gustó el mundo del diseño y arte y en mi caso desde muy pequeña hice danza española ya hace varios años que dejé pero fue muy importante para mi) y mi mamá (Carina Bergamin) es artista plástica por lo que siempre se respiró arte en casa

5- ¿Cómo es tu día cuando abres las puertas de tu local de ropa?

Nuestros días siempre están llenos de tareas por hacer, y de sorpresas (risas). Por lo general el mayor tiempo estamos desarmando jeans y produciendo nuestra línea de denim.

Permanentemente estamos en contacto con proveedores, talleres, organizando producciones de fotos, manejando las redes sociales y además atendiendo. 

6- ¿Cuáles son las consultas más frecuentes entre tus clientes?

Preguntan cuándo vamos a reponer «X» prenda, cómo funciona el descuento de los jeans y cuando hay nuevo lanzamiento. 

7- ¿Cuáles son tus proyectos?

Nuestros proyectos son cada día mejorar, crecer y que RE. llegue a muchas personas. Poder posicionarnos a nivel local y nacional. 

8- ¿Cuál es la tendencia que marca RE?

La tendencia que marcamos es que nuestra línea de denim es a partir de jeans / telas de denim en desuso; apostamos a una moda consciente y responsable con el medio ambiente, siempre apostando al diseño. 

9- Déjanos un mensaje para todos quienes siguen las aspiraciones de llegar a ser dueños de su marca de ropa.

Que se animen, que todo llega, con esfuerzo, ganas y sobre todo con amor por lo que uno hace, se llega a la meta. Hay días que uno quiere renunciar, pero no hay que bajar los brazos, es un rubro muy complejo y difícil pero hermoso. En RE. Tenemos como frase » persevera y triunfarás » siempre fue frase cabecera de Marti y sin dudas se instaló también en mí y en la marca; es muy certera y nos identifica. 

Tags:

1 Comentario

  1. Patricia
    26 de octubre de 2021 - 18:00

    Una ropa hermosa, diferente, en donde el diseño se distingue. Excelente nota.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....