Charlando con Marcela Lledó

“La Negra”, para los amigos, es una gran artista mendocina que hoy nos acompaña compartiendo su historia y arte.

Marcela “la negra” Lledó, muy querida artista visual de Mendoza que actualmente está exponiendo en Instituto Nacional de Vitivinicultura, me la encontré degustando una exquisita copa de vino, con la amabilidad y la predisposición en la Sala Belén Gaua y entre charla y charla nos comparte su historia.

¿Cómo fue el primer trazo y el despertar majestuoso de tu alma?; Como llega a plasmar una obra misteriosamente transportadora cuando llega al espectador?

Luego del nacimiento de mi hija tenía un impulso postergado de “tirar pintura en una tela” y así, de esa manera, se dio paso a mi primer trazo.  Recuerdo haber tenido algunos otros intentos más tímidos al mudarme a vivir sola y pintar unos mdf para ponerle onda a mi espacio.

En el espectador se termina de completar la obra llenándose de significados y emociones diversas según quien la observe… más allá de la experiencia de transmutación personal al producirse la obra.

¿Cómo fue surgiendo la idea de exponer 4 mujeres juntas? (Se encuentra exponiendo en el INV junto a Maymará Brugnoli, Olga Groselj y Roxana Romano)

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo compartido. Presentía que una red de mujeres artistas emergentes sería una experiencia más gratificante que exponiendo sola como venía haciéndolo. La energía se multiplica, el compartir ideas, puntos de vista se enriquece, es más divertido el proceso y nos potencia como unidad. Y el resultado final es una muestra más sentida, con más para ofrecerle al visitante.

Esa entrega maravillosa que se siente al ingresar a la muestra, embriagada con los vinos. ¿En la calidez de sus voces?

Sí, definitivamente sí. La que se ha magnificado gracias a esa energía antes mencionada.

¿Cuáles son los resultados de esta puesta?

Sumamente positivos por lograr transmitir la energía mancomunada a través de la conexión de las obras en la muestra. Así lo vivieron muchos de los asistentes.

Sumado a fortalecernos como grupo y la gran repercusión mediática que nos permite llegar a otro público.

¿Cuáles son los objetivos a seguir?

Más muestras y ferias de arte en la provincia y fuera de ella. Estar dispuestas a nuevas propuestas y desafíos por venir. Próximamente en feria navideña de artistas locales en Casa de Artistas.

La muestra está conformada por más de 30 obras con distintas técnicas y soportes pictóricos de Maymará BrugnoliOlga GroseljRoxana RomanoMarcela ‘Negra’ Lledó y Alfredo Luna. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, hasta el 21 de de octubre, en el Museo del INV, San Martín 430, Ciudad de Mendoza.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....