Charlando con Olga Groselj

El arte es vida, y el trazo que esta mujer realiza es un arte inolvidable, es compartir un momento agradable.

Hace unas semanas tuve el agrado de ser invitada a una muestra en el INV y allí conocí a cuatro grandes artistas, entre ellas Olga y hoy te comparto mi charla con ella.

¿Cómo fue el primer trazo y el despertar majestuoso de tu alma?; ¿Cómo llega a plasmar una obra misteriosamente transportadora cuando llega al espectador?

La necesidad de expresarme mediante el dibujo y la pintura surge en mi adolescencia de forma espontánea y como experiencia personal. Con el tiempo surgió la necesidad de desarrollarlo yendo a distintos talleres de arte, entre ellos con Carlos Ércoli y luego con Daniel Bernal.

¿Cómo fue surgiendo la idea de exponer junto a Maymará Brugnoli, Roxana Romano y Marcela «Negra»Lledó?

La idea de exponer juntas nació de la sinergia que se produjo al compartir con ellas experiencias vinculadas al arte y sobre todo a partir de nuestro proyecto “Arte For Export” surgió la propuesta concreta del INV para realizar la muestra de nuestras obras.

¿Cuáles son los resultados de esta puesta? ¿Cuáles son los objetivos a seguir?

Nuestro trabajo tiene el sentido de llegar a los demás, y esta experiencia fue muy enriquecedora ya que nos permitió conectar con otros públicos. La interacción siempre da lugar a una retroalimentación positiva que nutre el proceso creativo de cada una.

Me encantaría una frase que identifique a cada una de Ustedes Mujeres

Una frase que me identifica es “Destruir es fácil, lo difícil es construir”, porque crear conlleva ingenio y voluntad, es un desafío que nos interpela a realizar algo nuevo y propio.

La muestra está conformada por más de 30 obras con distintas técnicas y soportes pictóricos de Maymará BrugnoliOlga GroseljRoxana RomanoMarcela ‘Negra’ Lledó y Alfredo Luna. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, hasta el 21 de de octubre, en el Museo del INV, San Martín 430, Ciudad de Mendoza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....