Charlas sobre educación vial para colegios primarios

Los alumnos pudieron interactuar en una pista vial que se dispuso en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

Continuando con las acciones para promover una adecuada seguridad vial en el territorio provincial, el juez vial de Luján, Federico Pilot, del área de Seguridad Vial del departamento de Luján de Cuyo, y la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza (UESV) organizaron una jornada de capacitación en la materia destinada a chicos de escuelas del nivel primario.

Para concretarlo, se preparó información acorde para su edad sobre las diversas señales viales que existen y acerca de la importancia de usar el casco al andar en bicicleta, entre otros temas. Además, se dispuso una pista vial en la que pudieron poner práctica lo aprendido.

Pilot destacó el papel fundamental que tiene la educación vial desde temprana edad: “Enseñando conocimientos, hábitos y costumbres del respeto a las señales viales, a los elementos de seguridad, como por ejemplo, el cinturón, el casco o el sistema de retención infantil, como también el respeto a los usuarios vulnerables de la vía pública, como lo son el peatón, el ciclista o el motociclista, es que podemos ir construyendo un lugar más seguro para circular. El aprendizaje de una buena conducta es fundamental para la movilidad urbana y rural”.

En esta oportunidad, los alumnos que participaron fueron del Colegio San Pablo. Sus docentes destacaron la importancia de este tipo de actividades.

“La educación vial los acompañará toda la vida, será fundamental el comportamiento de ellos para cuidar su vida y la de terceros, y para desenvolverse en lo cotidiano”, reflexionó Orlando Corvalán, director de la UESV.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....