Ciudad brindará un ciclo de talleres sobre derechos humanos de las personas mayores

Serán cinco charlas virtuales gratuitas los martes 15, 22 y 29 de junio, y 6 y 13 de julio. Recibirán certificado quienes participen de tres o más encuentros.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará un ciclo de talleres para promover la protección de los derechos personales y ciudadanos de las personas mayores. La iniciativa constará de cinco charlas virtuales gratuitas. Los encuentros se desarrollarán los martes 15, 22 y 29 de junio, y 6 y 13 de julio, a las 10:00. La comuna les otorgará una certificación a quienes asistan a tres o más encuentros.

«Derechos humanos de las personas mayores: conociendo para el análisis y la acción» es el nombre de la actividad. La propuesta está dirigida al público en general. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través de un formulario online. Aquellos que deseen obtener más información acerca del ciclo deberán escribir a los correos personasmayores@ciudaddemendoza.gov.ar o personasmayoresciudadmendoza@gmail.com.

Cada encuentro tendrá una duración de 120 minutos. A través de ellos, se dará a conocer y se defenderá la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Por otra parte, se buscará favorecer la autonomía de este sector de la población mediante la práctica de las habilidades sociales. Además, se apuntará a ofrecer un espacio de intercambio y opinión.

Cada taller contará con facilitadores formados en la temática a abordar. Acompañarán las charlas Silvia Ferraris, técnica universitaria en Educación Social, y Macarena Pedano, estudiante de dicha carrera. También participarán Agostina Pereira y Josefina Méndez, ambas estudiantes avanzadas de Psicología.

Contenido de cada encuentro

Primer encuentro: 15 de junio
En el marco del Día Mundial del Buen Trato hacia las Personas Mayores, se realizará una introducción a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Se trabajará sobre los derechos a la igualdad y a la no discriminación por razones de edad. Complementariamente, se hará hincapié en el concepto de autoestima.

Segundo encuentro: 22 de junio
Se tratarán los derechos a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia. Por otra parte, se abordará el concepto de resiliencia.

Tercer encuentro: 29 de junio
Se hablará sobre el envejecimiento activo y saludable. En este sentido, se reparará en el principio de autorrealización y en el concepto de autonomía. Se trabajará sobre los derechos a la independencia y a la participación e integración comunitaria.

Cuarto encuentro: 6 de julio
Se conversará sobre el rol de los Estados, la familia y la comunidad. Se profundizará en los derechos a la vida y a la dignidad en la vejez. Asimismo, se abordará el concepto de empatía.

Quinto encuentro: 13 de julio
Se trabajará sobre las habilidades sociales y el concepto de asertividad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....