Ciudad multó al Polo Obrero por cortar el tránsito en el microcentro

La agrupación social violó el Código de Convivencia al interrumpir la circulación durante la mañana de este martes.

La Municipalidad de la Ciudad Mendoza debió multar al Polo Obrero por negarse a cesar un corte de tránsito en el microcentro. La organización social interrumpió la circulación en calle San Martín y Garibaldi. Luego, en una manifestación, recorrieron la calle San Martín hasta Las Heras, continuaron por Mitre y se dirigieron hasta Eusebio Blanco.

Las infracciones se aplicaron este martes, luego de que los manifestantes violaran el Código de Convivencia y no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Es por esto que se aplicó una multa que podría llegar hasta los $216.000 pesos (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.
Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....