Ciudad y las fundaciones Zaldívar y CONIN desplegarán un importante operativo de salud

El cronograma irá del 12 al 14 de octubre en los barrios del oeste y abarcará atención pediátrica, consultas nutricionales, atención oftalmológica, vacunación y atención obstétrica. 

La Municipalidad de Mendoza y las fundaciones Zaldívar y CONIN desplegarán un importante operativo de salud en los barrios del oeste. Será durante tres jornadas y abarcará atención pediátrica, consultas nutricionales, atención oftalmológica, vacunación y atención obstétrica. 

Así, el miércoles 12, integrantes de las tres instituciones brindarán sus servicios en el barrio Escorihuela de Ciudad, mientras que el jueves 13 se ubicarán en plaza Aliar (barrio La Favorita) y el viernes 14, en el CIC Nº2 del barrio Soberanía. El horario para atenciones y consultas será, en los tres casos, de 9 a 14.30.

Servicios
Fundación CONIN se sumará con su Unidad Sanitaria Móvil, donde prestará atención pediátrica a niños y niñas de hasta 5 años; atención, controles y evaluación prenatal para personas embarazadas; medición y valoración de parámetros de crecimiento y desarrollo (como peso, talla, percentil y perímetro cefálico) en niños y niñas; controles médicos y nutricionales a niños, niñas y adolescentes de 1 a 14 años y entrevistas con trabajadoras sociales de CONIN.

Por su parte, profesionales de la Fundación Zaldívar llevarán a cabo evaluaciones de agudeza visual en niños y niñas que no hayan realizado los controles adecuados a su edad. Además, desarrollarán una campaña de prevención contra la ambliopía y el glaucoma y una ampliación de estudios de otoemisión acústica. 

Paralelamente, la Ciudad acercará sus consultorios móviles para la atención de niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 14 años y para completar esquemas de vacunación, aplicando dosis extra de triple viral, salk (polio) y covid.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....