Comenzó el Argentino de Tenis de Mesa en el Aconcagua Arena

Participan más de 700 tenimesistas del país, entre ellos 210 mendocinos.

Con la participación de más de 700 deportistas, entre los cuales 210 son mendocinos, se puso en marcha el certamen nacional en nuestra provincia. El Aconcagua Arena vibró con las grandes presentaciones de los mismos.

Este miércoles se dio inicio a la edición número 67 del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, el cual tiene a Mendoza por primera vez en la historia como su escenario de disputa. Más de 700 atletas se dieron cita al Aconcagua Arena, donde libraron grandes batallas deportivas.

El arranque fue como se esperaba y, gracias al apoyo de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM) junto con la Subsecretaría de Deportes,  y la Federación Argentina de dicha práctica, se dio el primer paso en este certamen que tuvo el acompañamiento del público y no faltó el aplauso ante el despliegue de los mejores tenismesistas del país.

En el caso de Mendoza, los jugadores se dividieron en cada una de las categorías dispuestas. Así, nuestra provincia se repartió en la Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-23, además de Mayores. En tanto, vale recordar, las categorías y modalidades son las siguientes: Individual, Equipos, Dobles y Dobles Mixto.

En cuanto a lo mostrado dentro del terreno de juego, los mendocinos no fueron menos ante los rivales más duros de Argentina. En un mano a mano muy complicado, ellos hicieron un gran esfuerzo para quedarse con la victoria en muchos casos y en otros hubo que saborear el polvo de la derrota, aunque nada está perdido.

En este sentido, Juan Archúa, el presidente de la FMTM, hizo referencia a lo que se está viviendo en nuestro suelo: “Dimos comienzo al campeonato con una participación espectacular de las provincias y más aún en el Aconcagua. Para nosotros es algo histórico, porque por primera vez tenemos de Mendoza a unos 210 inscriptos”, resaltó el dirigente.

Siguiendo con el tema expresó: “Esto habla del trabajo de los profesores, sobre todo, con los más chicos. Dicha organización llevó a que nos felicitara la Federación Argentina y también por la cantidad de público presente. Agradecemos por supuesto al Gobierno que nos brindó todo el apoyo para poder hacer esto”, señaló.

Por su parte, el olímpico mendocino Gastón Alto desde lo deportivo manifestó: “Somos varios los que podemos llegar a pelear por un podio. Defendemos el título en varias categorías así que afrontamos esto con muchas ganas. Quiero llegar de la mejor manera al Sudamericano con la Selección”.

El objetivo de la provincia es poder ganar la copa por equipos, aunque para eso habrá que dejar todo para alcanzar ese complicado horizonte. La acción para este jueves comenzará a las 10 de la mañana. Está prevista la ceremonia inaugural a las 17 y también habrá un desfile de deportistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....