Comenzó la construcción de la plaza Jorge Sosa

Estará ubicada en Los Corralitos, en honor al ícono de la cultura mendocina.

El municipio construye un nuevo espacio verde en el departamento, que como homenaje llevará el nombre del gran Jorge Sosa. Estará ubicado en el loteo Leonángeli, en el mismo predio donde recientemente se inauguró el edificio del jardín Huilén y donde avanza la futura sede de la delegación Los Corralitos. Por lo tanto, se prevé generar un espacio integrado, apto para el disfrute al aire libre de actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia.

La intervención se realiza en una superficie aproximada de 2200 m2 e incluirá veredas perimetrales, caminos internos, área de juegos infantiles, pista de salud con equipamiento para realizar ejercicios físicos, forestales, canteros con especies vegetales de alto valor ornamental, luminarias LED y sistema de riego automatizado para optimizar el uso del agua y evitar derroches. Además, se crearán sectores de permanencia en diferentes puntos estratégicos, a fin de lograr una visual panorámica de la plaza.

Jorge Sosa falleció el 4 de agosto de 2021, dejando el vivo recuerdo de una trayectoria que abarcó radios, canales de televisión y diarios. Sin dudas, una personalidad inconfundible y un multifacético apasionado que atravesó la escena local con su actividad artística, literaria y humorística. «No es lo mismo el otoño en Mendoza, hay que andar con el alma hecha un niño», escribió una vez y para siempre en la memoria de todos los mendocinos. Esta tonada, una de las más representativas de la provincia, fue inspirada a metros de la Plazoleta del Indio (Cacique Guaymallén).

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....