Comenzó la Escuela de Verano 2022 en Luján de Cuyo

El Intendente Sebastián Bragagnolo presentó el programa municipal de verano que este año albergará más de 3500 personas distribuidos en 7 centros del departamento. El acto oficial se desarrolló en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen con la participación de 700 alumnos, del turno mañana de la sede protagonista.

Si bien la nueva temporada empezó el 4 de enero,  este jueves 6 se realizó el acto formal de la colonia de verano municipal a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación. Manteniendo la tendencia alcista de todos los años en el incremento de sus alumnos, esta edición comenzó a funcionar con 3500 personas (500 más que el año pasado) distribuidos en 7 sedes deportivas ubicadas en diferentes distritos del departamento.

Los centros en los que trabaja el equipo de Deporte de la comuna, con más de 100 profesores y 45 monitores, son: Punta Verde en El Carrizal, Camping de la TV en Perdriel, Club Peumayén, Kiam te (que aglomera a los chicos de Potrerillos y Cacheuta), Camping del Supe y los Polideportivos de Carrodilla y Ciudad, ambos con doble turno.

En la mañana, en todos los centros, los grupos comprenden la franja etaria de 5 a 12 años y el turno tarde (disponible únicamente en dos sedes departamentales) integrará a los niños de 4 años, los adolescentes de 13 en adelante y las personas con discapacidad. A pesar de que la Escuela de Verano en Luján de Cuyo es totalmente gratuita, cabe destacar que se solicitó para la inscripción un alimento no perecedero que se donó a CONIN Luján y una bolsa de alimento para perros o gatos que se destinó a organizaciones protectoras de animales.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....