Comienza la edición 2020 de “Tunuyán Verde”

El municipio. junto a Eco de Los Andes y el COINCE, se realizaron el lanzamiento del programa.

El objetivo general del programa, tiene que ver con generar conciencia ambiental en los niños. A través del programa, los estudiantes se ocupan de recolectar botellas plásticas. En los primeros 5 años de “Tunuyán Verde”, se han recolectado más de 20.000kg. de plástico.

Este año, el municipio ha dispuesto la colocación de canastos en espacios públicos para reciclado de PET. Los puntos de acopio son: Plaza Departamental, Super Vea, Átomo (Tunuyán y Vista Flores), Shell, ABC GYM, Plaza Los Sauces y La Casa Boulder.

Participan del programa, además de la Municipalidad de Tunuyán, Eco de Los Andes y el COINCE. Romina Joals, de Eco de Los Andes, manifiesta que a través del programa “convertimos y transformamos en un recurso no sólo las botellas plásticas, sino todos los recursos reciclables”. Mientras que Leonardo Román, en representación del COINCE, indicó que “los envases que llegan al COINCE, son envasados y vendidos. Lo recaudado, vuelve a las escuelas como material didáctico y deportivo”.

Por su parte, Daniel Zagaglia, Director de Ambiente, invitó a la comunidad a sumarse a este programa, ya que no sólo tiene beneficios para las escuelas y el medio ambiente. Solicitó a la comunidad que “el material colocado en los canastos esté compactado y con su respectiva tapita”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....