En números: cómo es el trabajo de Godoy Cruz, pionero en tenencia responsable de mascotas

El Municipio realiza distintas acciones para fomentar el cuidado y concientizar a vecinas y vecinos

Godoy Cruz es pionero en la tenencia responsable de mascotas. Por eso, a través de distintas reglamentaciones avanza en acciones para fomentar el cuidado y concientizar a vecinas y vecinos.

Más de 2187 castraciones y esterilizaciones y 782 vacunas antirrábicas realizadas hasta el momento hablan por sí solas. Además, el municipio ha realizado 1029 desparasitaciones.

En cuanto a las adopciones, ya superaron las cien, entre perros y gatos, tanto adultos como cachorros. Mientras que los refugios del departamento recibieron 3000 kilos de alimentos.

Todos los números, actualizados al 30 de septiembre de este  año.

Las esterilizaciones, gratuitas para quienes tienen residencia en Godoy Cruz, son una iniciativa coordinada por el Municipio y sectores proteccionistas de animales.

En ese marco, la comuna aborda desde la prevención hasta el control y tratamientos específicos contra las plagas. También trabaja en el diagnóstico a perros que han mordido para descartar la presencia de enfermedades.

Otra de las aristas importantes, en tanto, es la capacitación en escuelas y barrios. Por último, gracias al registro y adopción, los animales reciben la mencionada vacuna antirrábica, antisárnicos, garrapaticidas y desparasitación interna.

Chips identificatorios, una iniciativa que cuida a vecinos y mascotas

Siguiendo con las acciones para cuidar tanto a las personas como a las mascotas, la Municipalidad fue la primera de Mendoza en implementar el registro de perros potencialmente peligrosos.

Desde 2010, estableció la obligatoriedad de colocar microchips identificatorios a estos canes y la provisión de un cartel de advertencia (ordenanza 5832/10).

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....