Con mucho éxito se realizó la capacitación de emergencias inclusivas

Ayer se llevó a cabo la capacitación de Ceminc con más de 150 personas de todo el país.

El Grupo Ceminc, Capacitaciones en Emergencias Inclusivas para personas con discapacidad, lleva 5 años recorriendo el país con esta tan importante capacitación respecto a cómo actuar en situaciones de emergencias con personas con discapacidad y por primera vez llegaron a Mendoza.

El encuentro fue en el parque Cívico de la Municipalidad de Luján de Cuyo, comenzó a las 9 y finalizó a las 18 horas y fueron largas horas de conocimientos, preguntas y debates. La finalidad de esta capacitación no es solo brindar herramientas para el adecuado accionar, sino también el generar un espacio donde los presentes puedan interactuar logrando así evacuar dudas y generar confianza necesaria para actuar.

Esteban Verón, titular de Ceminc se mostró muy agradecido a todos y expresó que “es la primera vez que estamos en Mendoza, más específicamente en Luján de Cuyo, gracias al motor impulsor de Fabián Bergara de Rescate Luján de Cuyo, que organizó el evento. Además, la Municipalidad de Luján de Cuyo lo declaró de interés por lo que ha sido una convocatoria increíble”.

Vale destacar que toda la jornada se realizó con el debido protocolo y en orden. Esteban, haciendo incapié en que es la primera vez, pero no la última en la provincia, se va satisfecho por tanto productivo día: “esto ha sido para que puedan tener las herramientas para que los papás, las autoridades, para que los médicos, los enfermeros, los acompañantes terapéuticos y la comunidad entera sepa cómo abordar cada situación de emergencia, ha sido una organización impecable, en ese sentido estamos muy conformes muy contentos”

Esta es la única jornada en Argentina y en su paso por la provincia fue una “explosión” entre los asistentes que, además de Mendoza, asistieron de Same Buenos Aires, San Luis, Córdoba (Río IV, La Falda, San Francisco del Monte), San Juan, San Luis, Catamarca y Santa Fe.

Ante tan exitosa jornada, Fabián Bergara de Rescate Luján de Cuyo, expresó su agradecimiento a Mariano Barrera, al Intendente Sebastián Bragagnolo y al Municipio por el apoyo brindado para lograr que el departamento sea sede de esta capacitación única. Además, se mostró contento con los resultados y el interés por esta jornada de aprendizaje, que deja en evidencia la necesidad de capacitarse en el tema. Asegurado que se continuará con este camino brindando herramientas a la población.

Tags:

1 Comentario

  1. Ester
    16 de septiembre de 2021 - 19:03

    excelente el curso desde san luis gracias a lujan de cuyo por toda la amabilidad!!!

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....