Con propuestas sustentables, los emprendedores tuvieron su día en Las Heras

Medio centenar de vecinos visitaron la feria de emprendedores en el Parque de la Familia. Participaron dos iniciativas de energía eléctrica para el cuidado del medio ambiente. Debido a las inclemencias climáticas, la Semana del Emprendedurismo lasherina pudo tener sólo este sábado su desarrollo.

Unos 20 stands de artesanías y emprendimientos independientes de Las Heras y el resto de la provincia cerraron la Semana del Emprendedurismo en el Parque de la Familia. A diferencia de lo planeado, debido a las inclemencias climáticas la feria sólo pudo desarrollarse la tarde de este sábado. Y recibió la visita de medio centenar de vecinos que disfrutaron de las creaciones de los emprendedores y artesanos, así como de los foodtrucks dispuestos en las inmediaciones del anfiteatro del mayor pulmón verde del departamento lasherino.

Los visitantes además se encontraron con clases en vivo para aprender tallado en madera o diseño de calzado, entre otras propuestas que ofrecían los artesanos.

Variedad de productos textiles, vivero, títeres, panificados, salsas y dulces, barricas, puestos de licuados y artesanías en hierro o madera se lucieron en este especial de la Feria de los Artesanos que cada sábado se abre a su público en el Parque de la Familia, ubicado en Boulogne sur Mer y Almirante Brown de El Challao.

Esta vez, dos emprendimientos llamaron la atención de todos ya que estaban abocados a la energía eléctrica y movilidad sustentable.

«Estamos presentando aquí los cargadores eléctricos para el futuro de la electromovilidad en Argentina, le mostramos a la gente este equipamiento que sirve para cargar los vehículos eléctricos. Venimos a difundir esto que nosotros impulsamos para el cuidado del medio ambiente, ya que en materia del transporte es lo más sano que existe», manifestó Mario Calderón, de la firma Eficec.

Compartiendo el evento se encontraba también la firma Traio, del departamento de Junín, que exhibió sus motos eléctricas. «Estas son las primeras motos eléctricas de Mendoza, y estamos mostrando esta nueva opción de movilidades sustentables, ecológicas y que ayudan mucho al medio ambiente y al ahorro de las personas también», explicó Agustín Urzúa.

Además, en cuanto a la oferta textil, la Dirección de Desarrollo Social estuvo representada por Paola Ibáñez, quien anticipó que junto a emprendedoras lasherinas están confeccionando cientos de banderas argentinas para la celebración de los 150 años del municipio de Las Heras que se cumple el próximo 31 de enero.

«Son banderas de flameo, protocolares que se van a distribuir por los diferentes distritos, lugares históricos e instituciones públicas del departamento para su 150° aniversario», detalló Ibáñez.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....