Lo llevó a cabo este sábado la Municipalidad de Las Heras, con un fuerte operativo.
Maquinarias municipales emprendieron este fin de semana en la zona del pedemonte lasherino la extracción de tierra y escombros para fortalecer las defensas aluvionales y cortafuegos en la zona de avenida Regalado Olguín desde Avenida Champagnat hasta el mirador Scanner, se trata de un operativo de limpieza en las zonas más sensibles del paraje montañoso luego del siniestro del 2019.
En concreto más de 20 empleados municipales, 6 camiones recolectores y 3 retroexcavadoras estuvieron toda la mañana y tarde abriendo y mejorando las defensas aluvionales y cortafuegos del lugar para darle tranquilidad a las más de 4 mil familias que se encuentran en ese distrito lasherino.

Diego Berlanga, presidente de la Unión Vecinal Corredor del Oeste de El Challao agradeció la respuesta del municipio a la inquietud de familias de la zona. » Luego de aquel incendio un 21 de septiembre nosotras las familias quedamos muy sensibles y con miedo, por eso estos trabajos que están realizando la Municipalidad de Las Heras nos deja tranquilo y con ganas de seguir ayudando a mejorar esta zona de El Challao».
Es que ese distrito lasherino enclavado en la zona pedemontana de la provincia es un destino interesante para el desarrollo turístico, desde locales gastronómicos, juegos recreativos para la familia, autocines y el cerro Arco como polo de atracción natural y las actividades de running y trekking.
Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco dijo. «Primero celebrar este trabajo mancomunado con nuestros vecinos con esta acción de prevención para poder llevarle tranquilidad a estas familias y mejorar así, la calidad de vida de la comunidad de El Challao».

Diario El Cogollito te brinda información y noticias de interés general de Mendoza en un solo click.
Gacetillas: contacto@diarioelcogollito.com