Cosas Absurdas que prohibirá Qatar durante la Copa del Mundo

Por ejemplo, no se permiten los festejos en las calles.

Es bien sabido que Qatar es un país conservador, por lo que además de las ya mencionadas, habrá otras reglas que los turistas y equipos de futbol deberán seguir al pie de la letra si no quieren sufrir sanciones, que pueden ir desde multas hasta años de cárcel.

Por ello, te compartimos algunas de las prohibiciones que existirán en Qatar 2022 con el fin de que ‘no te agarren en curva’ si es que tienes planeado asistir a la máxima fiesta del balompié.

Prohibiciones dentro de Qatar 2022

  • No se permitirá festejar en la calle. Por ello, se aplicará la política de ‘cero tolerancia’ cuando se observe a personas bebiendo en espacios públicos o mientras manejan. Si ‘cachan’ a alguien incurriendo en alguna de estas acciones, se harán acreedores de una multa por tres mil riales cataríes, que se traduce a más de 16 mil pesos.
  • Para poder acceder a cualquier lugar, será necesario que cualquier persona cubra sus hombros y rodillas. En el caso de las mujeres, se les prohíbe utilizar vestimentas que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro, tales como vestidos cortos, bermudas, shorts o playeras con escote, por mencionar algunas. De no ser así, se les puede negar cualquier servicio o acceso a sitios como estadios.
  • Se multará a las personas que tiren basura en la vía pública con diez mil riales cataríes, lo equivalente a 50 mil pesos mexicanos.
  • Los turistas que vayan al Mundial no podrán acceder a Qatar con libros religiosos o pornografía. En caso de que se encuentre alguno, las autoridades correspondientes procederán a confiscarlos.
  • No se pueden tomar fotografías de otras personas. Dependiendo de la situación, se podría imponer una multa o hasta horas de arresto.

Nasser al-Khater, presidente de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros”, por ello, buscan que estas medidas sirvan para mantener la paz y armonía en el país de Medio Oriente.

Cualquiera que viaje a Qatar como soltero para ver los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2022 tendrá que ocuparse exclusivamente del deporte o, en caso de duda, de sí mismo. Porque cualquiera que sea sorprendido manteniendo relaciones sexuales extramatrimoniales en este país conservador puede ir a la cárcel durante siete años, según las leyes de Qatar.Adiós al sexo casual

Este país árabe de Oriente Medio es conocido por sus estrictas leyes, como la prohibición general de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, servir alcohol fuera de los restaurantes, mostrar afecto entre hombres y mujeres en público y llevar ropa demasiado reveladora. Es claro que las normas en Qatar no concuerdan en absoluto con la cultura de la bebida y la fiesta de los aficionados al fútbol antes y después de los partidos, que para muchos es al menos tan importante como el propio acontecimiento deportivo. Sin embargo, hay que decir que las leyes locales también se aplican a los visitantes (sí, incluyendo a aquellos que asisten a la Copa Mundial de Fútbol.

Así, las normas de Qatar se suman a la lista de lo que muchos denominarían como “prohibiciones absurdas”. Según The Star, la afición denunció que se les disuadió de reservar hoteles en Qatar con apellidos diferentes para la misma habitación, diciendo que solo se permitía a las parejas casadas reservar una misma habitación de hotel. 

Una fuente británica en las filas de la policía dijo entonces a la revista: “El sexo no está en el menú, a menos que vengas como pareja casada”, y añadió: “No habrá ninguna fiesta. Todo el mundo tiene que mantener la cabeza fría si no quiere arriesgarse a acabar en la cárcel”.

¿Qué opina la FIFA al respecto?

Mientras los aficionados se preguntan cómo se podrá crear un ambiente adecuado con tales restricciones, Nasser Al Khater, responsable de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, explicó que la principal preocupación de los responsables es garantizar la seguridad del evento deportivo: “La seguridad de todos los aficionados es de suma importancia para nosotros”.

Y la propia FIFA declaró por adelantado que “todo el mundo es bienvenido” en el próximo torneo. Pero dada la estricta normativa, es difícil imaginar que el choque cultural y la amenaza de sanciones tan duras por incumplimiento no provoquen una acumulación de problemas o incluso detenciones.

Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....