Costó, pero Argentina está en Semi

Luego de un empate 2 a 2, la definición fue por penales, donde Dibu se lució y Argentina gano 3 a 2 a Países Bajos y con toda esa euforia se encamina a la semifinal el 13 de diciembre.

Países Bajos 2 (3)
Argentina 2 (4)
 

Países Bajos: X-X-O-O-O
Argentina: O-O-O-X-O

Números que serán parte de la historia de la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni está en semifinales. Lo hizo por la vía de los penales y enfrentará a Croacia en semifinales.

Argentina se perfilaba para un triunfo cómodo, pues iba ganando 2-0 cuando faltaban 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. Pero Wout Weghorst aguó la fiesta temporalmente y el partido se fue a dos tiempos extra.

El partido tuvo varios roces y faltas y eso se tradujo en tarjetas amarillas: 17 en total.

Argentina quiso liquidar el asunto antes de los penales, y atacó bastante en el segundo tiempo adicional, pero el arquero Noppert y el poste negaron esa posibilidad.

En la tanda de penaltis, un héroe recurrente en la era Scaloni: el “Dibu” Martínez. Atajó los primeros dos cobros del equipo europeo y fue suficiente para avanzar lograr la ventaja que los pone en semifinales.

Argentina es el único país latinoamericano que sigue en el Mundial y su próximo partido en el martes 13 de diciembre a las 16 horas contra Croacia, que también por penales, se impuso sobre Brasil.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....