Covid-19: Los números del día en Mendoza

Mendoza, 22/07/2021

EN MENDOZA SE REGISTRARON 467 NUEVOS CASOS POSITIVOS

De 2.364 muestras por PCR realizadas:

  • 467 resultaron positivos.
  • 1.897 muestras fueron negativas.

– FALLECIMIENTOS: En total 20

  • 8 en las últimas 48 horas.
  • 12 según la carga en SISA.

– PACIENTES RECUPERADOS: 710

Mendoza registra 150.659 casos positivos confirmados, 145.472 personas recuperadas y 3.766 fallecimientos por Covid-19.

Medidas vigentes

–             Continúa la alerta sanitaria entre las 00.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

–             Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.
–             En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

–             Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.
–             Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

–             Se permiten las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre hasta 10 personas

–             Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

–             Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 23.30 a 5.30.

Se permiten las prácticas deportivas, paseos y caminatas hasta 5 km.

Continua el turismo interno; Se podrá alojar en una misma cabaña familiares no convivientes o grupos de amigos.

El uso de tapabocas obligatorio y toda actividad debe ser realizada con distanciamiento social.

Excepciones: Quedan exceptuados de esa limitación los turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud debidamente fundada, como así también la compra en farmacias y el expendio de combustible.

Ingreso a la provincia: todas las personas que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar diez (10) días desde su ingreso, o el plazo que la autoridad sanitaria disponga, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente.

Sanciones

“Las infracciones que se constataren por oficiales públicos provinciales o municipales a las restricciones dispuestas en el presente decreto y demás normas vigentes, serán sancionadas con multa de pesos cinco mil ($ 5.000,00) para la persona infractora y de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) para el establecimiento o entidad en que se verifique la infracción”.

Tags:

1 Comentario

  1. Miriam
    26 de agosto de 2020 - 13:21

    Me encanto esto nuevo…es más lindo visual…antes era más simple ahora buenisimo…
    Felicitaciones

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....