Así tituló la Abott World Marathon Majors el triunfo del keniata, Eliud Kipchoge en la maratón de Berlín, donde el maratonista superó su propio récord (2:01:39) bajando ese tiempo a 2:01:09, treinta segundos menos que en la edición del 2018.
En 2019 el keniano hizo un récord de correr los 42km en 1:59:40, fue bajo condiciones especiales por lo cual no fue homologada.
Los primeros kilómetros, Eliud se vio acompañado por tres liebres que iban por delante de el, además lo seguían los etíopes Andamlak Belihu y Guya Adola. No tardaron mucho en llegar al kilómetro 5, tanto que a los 14 minutos de empezada la maratón, ellos ya había cruzado ese kilometraje. 14 min después ya cruzaban el kilómetro 10. En la carrera pudimos ver un Kipchoge convencido de bajar las dos horas y romper su propio récord, su velocidad dejaba la clara demostración de todas las expectativas que habían. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera comenzó a reducir su velocidad, dejando las suposiciones atrás.
»Fuimos muy rápido en la primera mitad. Habíamos previsto 60 minutos y 50 segundos para la primera mitad, pero mis piernas iban tan bien que me disparé´´ comentó el maratonista.
Llegando al kilómetro 25 la última liebre que había quedado invicta, abandonó la carrera, Kipchoge y Belihu se disputaban la punta. Belihu comenzó a quedarse y Kipchoge aprovechó la oportunidad para acelerar, poco después, el keniata ya estaba solo.
Belihu llegó cuarto, con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 40 segundos, no hubo la misma suerte para Adola, que no pudo terminar la carrera.
El segundo lugar se lo llevó el keniano Mark Korir, con un tiempo de 2:05:58, y el tercer puesto fue para el etíope Tadu Abiate, con 2:06:28.
Las calles de Berlín se vieron rodeadas de 47.000 maratonistas que se disputaban la edición 2022 de la carrera.