Cultura y Educación analizará la creación del Instituto Universitario de Educación Física

El tema será abordado en la próxima reunión de la comisión, según acordaron los legisladores.

La Comisión de Cultura y Educación, acordó avanzar en el estudio de una media sanción del Senado por la cual se propone crear  el Instituto Universitario de Actividad Física y Deportes “Dr. Jorge E. Coll”, como Persona Jurídica de Derecho Público, asegurando el pleno goce de sus derechos y obligaciones dentro del marco legal en el que se circunscribe su autonomía institucional.

Según la fundamentación del proyecto, el Instituto de Educación Física (I.E.F.) “tiene en la comunidad provincial, una tradición histórica y representativa del quehacer de la Educación Física, los deportes, la recreación y la actividad física para la salud, a lo largo de los 55 años de su accionar en el medio”.

“Cuenta con una estructura de gestión democrática, con representación de todos los miembros de la comunidad, con 30 años  de continuidad en la elección de sus autoridades: Rector, Vicerrectores, Consejeros Docentes, Estudiantiles, Egresados y No docentes. Con fuerte experiencia en la autogestión organizativa, administrativa, curricular y académica”, agrega el texto.

En ese sentido, señala que el IEF, “posee en el territorio de la provincia de Mendoza, cuatro sedes”, en Godoy Cruz, San Rafael, Rivadavia  y Malargüe,  “con una población  estudiantil  aproximadamente de 3000 alumnos y una planta de 300 agentes para dar cumplimiento del servicio educativo”, en los que se desarrolla un “espectro de formación que contiene al Profesorado  de Educación Física, como formación docente, las carreras técnicas de Preparación Física, Guías de Trekking, Montaña, Alta Montaña, en modalidad presencial y a distancia, y Conservación de la Naturaleza, desarrollando también la Formación continua a través de Post-titulaciones y Convenios con otras instituciones para la formación de Grado y Postgrado”.

Al respecto sostiene la fundamentación que “la comunidad educativa del IEF ha conferido  mandato  a través de su  Honorable Consejo Directivo para que solicite a la dirección de línea la necesidad de iniciar las actuaciones pertinentes a los efectos de materializar la transformación del Instituto de Educación Física 9-016, enmarcado en la formación docente y técnica superior de la provincia de Mendoza, en Instituto Universitario  de Actividad Física  y Deportes”.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....