Daniel Orozco homenajeó a padres combatientes de Malvinas, en el día del Padre Sanmartiniano

Padres combatientes de Malvinas fueron homenajeados en el Campo Histórico del Plumerillo por el intendente lasherino, Daniel Orozco, en el Día del Padre Sanmartiniano.

Hoy salió el sol en Las Heras para saludar a nuestros Padres Sanmartinianos; un sol que abraza a aquellos hombres y padres que cada día se levantan temprano para trabajar y llevar el alimento para sus familias. Aquel sol que iluminó el camino a nuestro Padre de la Patria, hoy brilló en el Campo Histórico del Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, Las Heras) para dar calor a quienes asistieron al acto homenaje dedicado a Padres Veteranos de Malvinas.

Un 24 de agosto de 1816, nacía en Mendoza Mercedes Tomasa, hija del General José de San Martín y Remedios de Escalada. Por su nacimiento es que en la provincia se celebra el Día del Padre Sanmartiniano y con fervor, se busca instaurarlo en todo el territorio argentino.

«¿Cómo no estar con ustedes en este día del Padre Sanmartiniano?», comenzó en su discurso Daniel Orozco mirando atentamente a los padres combatientes, y es que ese hombre que entregó todo con valentía y convicción para liberar la Patria, se ve reflejado en cada uno de los ex-combatientes de Malvinas, en un año donde recordamos los 40 años de aquella guerra.

«Queremos festejar el día del Padre Sanmartiniano como una celebración nacional. Las virtudes que tuvo San Martín las tienen nuestros veteranos; el general tuvo principios y valores, ellos nuestros Padres Veteranos, también los tienen», expresó el jefe comunal muy emocionado.

La ceremonia contó con la presencia de la mítica Banda Militar «Talcahuano», dirigida por el Capitán Maestro Banda, Matías Ezequiel Pinatti, la misma se destacó por musicalizar el evento y acompañar con destrezas de danzas y coreografías típicas a cargo del Ballet Estable Municipal que hace poco celebró sus 50 años. Hubo episodios de dramatización a cargo del elenco estable del Campo Histórico del Plumerillo, con el protagonismo de Álvarez Condarco quien fuera el padrino de Merceditas y amigo del General, quién también, estaba representado recibiendo a los invitados en el ingreso al campo.

Se hizo entrega de un presente como reconocimiento a cada uno de los 33 combatientes que asistieron al Campo Histórico en manos del intendente, Daniel Orozco; el Secretario de Intendencia, Fabián Tello; Secretario de Hacienda, Carlos Nofal; concejales del departamento de Las Heras; Reina y Virreina de la Vendimia departamental, Ailín Mayorga y Sofía Estebes y representantes de Fuerzas de Seguridad.

«Estamos homenajeando a los verdaderos héroes, esos que no volvieron y se quedaron en las islas y es en representación de ellos que hoy, Día del Padre Sanmartiniano, estamos recibiendo el cariño y reconocimiento de la gente», comentó con emoción Julio Arancibia, uno de los homenajeados este 24 de agosto.

Con la bandera nacional, emblema patrio, desplegada y sostenida por todos los asistentes y homenajeados, se cerró este día del Padre Sanmartiniano y mendocino.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....