Daniel Orozco reunió al Comité de Crisis en Alta Montaña

El Intendente de Las Heras Daniel Orozco, propició la reunión entre las diferentes instituciones que intervienen en el Comité, proponiendo trabajar solidariamente para finalizar los protocolos de trabajo ante inclemencias climáticas y la asistencia a los más necesitados.

De dicha reunión también participaron delegados del Sindicato de Camioneros, como así también autoridades de Vialidad Nacional, Gendarmería, Ejército y Municipalidad de Las Heras. El intendente  Daniel Orozco recalcó la importancia de la asistencia en la Alta Montaña «Tenemos que ser solidarios y responsables. Los camioneros que están en este momento en Alta Montaña tiene una situación difícil, a veces con una comida para tres días o se junta entre ellos en las cabinas, incluso con casos de deshidratación» reveló el doctor Orozco.

«Nos pusimos de acuerdo para que el Comité de Crisis tenga una sola cabeza y puedan intervenir todas las instituciones presentes. Desde la Municipalidad colaboramos con elementos como colchones, frazadas, alimentos y personal, inclusive con tarjetas de combustible» expresó el jefe comunal.

Finalmente, concluyó: «Fue un día productivo. Si bien las disposiciones finales las tomará el Gobernador, tenemos que darle una respuesta a los camioneros, transportistas, turistas y lugareños de toda la Alta Montaña. Debemos ser realistas y responsables ante situaciones como la vivida últimamente, debemos tener soluciones rápidas y ser previsibles».

Juan José Báscolo, jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, fue designado al frente del Comité para dirigir de manera directa las acciones que sean necesarias.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....