Daniel Orozco sobre los planes sociales: «No pueden trabajar de piqueteros»

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco hizo alusión a los dichos de Cristina Kirchner sobre los planes sociales. Además aclaró que en Las Heras los programas incluyen trabajo o capacitación a cambio.

«Si los planes sociales tuviesen una contraprestación como limpiar plaza o calles, yo podría colocar a los empleados municipales a realizar otras obras o trabajos. Imaginate lo que sería Las Heras».

Intendente de Las Heras, Daniel Orozco

Además, Orozco hizo alusión a las palabras de la vicepresidenta quien criticó a las agrupaciones por ser quienes deciden las altas y bajas en los planes sociales, el jefe comunal dijo que «hay algunas organizaciones que cobran plata a cada piquetero, y ellos consideran que su trabajo es cortar calles, no puede ser así»

«Si tenés un plan, tenés que capacitarte o brindar una contraprestación. Esa contraprestación no puede ser cortar una cale o tener un sindicato de piqueteros» dijo Orozco.

En diálogo con colegas de Radio Nihuil, el intendente lasherino dijo que: «nosotros en Las Heras tenemos un sistema que se llama PALA, que consiste en capacitar a las personas que recuperaban basura para que pudieran trabajar en la agricultura. Arrancó en la pandemia y muchos de los chicos ya no recogen la basura y trabajan en esas fincas».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....