De Juan Domingo Perón a Marciano Cantero

La Cámara de Diputados, por mayoría de votos, dio sanción inicial, por mayoría de votos, a un proyecto de Ley de Diego Costarelli (UCR) por el cual se establece el nombre “Avenida Urbana del Oeste, Marciano Cantero” a la calle conocida como “Presidente Juan D. Perón”, en la localidad de Sarmiento en el departamento de Godoy Cruz.

Indican los fundamentos que el nombre “Avenida Urbana del Oeste, Marciano Cantero” se impulsa como “sentido homenaje a Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, que falleció a sus 62 años el pasado 8 de septiembre”. El músico, líder y cantante de la banda de rock argentina “Los Enanitos Verdes”, ha sido “un artista reconocido internacionalmente, que supo dejar huella en el arte con sus letras y música”, subraya la iniciativa.

Sobre la calle que llevará este nombre que se impulsa, hoy denominada calle “Presidente Juan D. Perón”, se detalla que se encuentra ubicada en el Distrito Presidente Sarmiento de Godoy Cruz; en el límite oeste de la zona urbana del departamento, entre la Rotonda de Palmares (límite sur del municipio) y el Puente San Vicente, sobre el canal Frías (límite norte).

Se agrega en el texto que “actualmente se realizan obras de pavimentación, remodelación, infraestructura vial, puentes, tendido de redes de servicio y de iluminación, conducción de aguas de origen pluvial- aluvional e instalación del equipamiento urbano”, y que “la obra contempla la optimización y ampliación del trazado existente”.

Además, resalta que los trabajos previstos y que se llevan a cabo, se extienden por varios kilómetros entre los límites con los municipios de Capital y Luján de Cuyo; por lo que “quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital”, refrenda la fundamentación de la media sanción.

Durante la exposición en el recinto, Costarelli sostuvo que “lejos de tener una intencionalidad política con este proyecto lo que yo busco son dos cosas: darle orden al nombre de las calles, y sobre todo homenajear con esto a uno de los principales íconos de la cultura mendocina y a uno de los grandes embajadores de la cultura mendocina recientemente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....