Detrás del muro

Una semana más, una más de tantas semanas «detrás del muro» donde el horizonte se encuentra en nuestro interior.

Testimonios, palabras que se manifiestan con fuerza, hasta me atrevo a colocar color, aromas, emociones y sentires.

¿Cómo estás llevando estos cientos de días de aislamiento?

– Yo sufrí el encierro. Estuve como voluntario en el Hospital Psiquiátrico El Sauce. Lo digo entre comillas porque me interne voluntariamente… Me ayudé mucho, vi cosas impresionantes allí dentro, a mí me pasaron experiencias terribles. Era pandemia, ahora es un juego de niños. 

Escribo, leo, dibujo, no trabajo, ¿qué más se puede pedir? Tengo 61 años y estudio astronomía y arqueología y antropología. 

Hoy me siento bien a pesar de esta falsa o verdadera pandemia. Lo feo es la hipocresía y la ignorancia, la hipocresía ausente en El Sauce porque si tenían que gritar o salir al patio lo hacían. No les importaban las máscaras. No les importará hoy a los que aún siguen allí los contagiados de bondad e indiferencia. Saben que nada es real y aquí en este estúpido mundo «externo», contando billetes inútiles y sexo innecesario a veces. Son libres. Los de afuera, nosotros, tenemos que aprender de bondad e imaginación, aquí todo es plástico. Yo aprendí a ser natural y a o temerle a las pandemias ni a la hipocresía social.

Oscar – Un sobreviviente de mi propio holocausto-

Oscar escribe desde hace muchos años, nos conocemos desde aquellos encuentros en talleres literarios lejanos de la cultura de Mendoza Argentina, hombre real.

Deseo nombrar a una persona que hoy se hace presente: Martín Correas, padecía Síndrome de Down, sin embargo, nos enseñó que nada es imposible. Un ser de luz, que siempre nos acompaña con su picardía en sus escritos y su alegría.

Martín Correas: poeta, escritor cómico, creador de la Revista «Donde Topa». Quien Oscar también escribiera junto a Martín.

Mi respetuoso recuerdo y mi afecto humilde a Oscar quien siempre aprendemos un poco más.

Que nada te impida a ser feliz.

NAMASTÉ

2 Comentarios

  1. ceciliaceci
    24 de agosto de 2020 - 14:10

    Ese Ser Maravilloso que se llama Oscar…es mi HIJO!!

    Reply
  2. Oscar ferreyra
    24 de agosto de 2020 - 14:23

    Que no nos desalentemos y sigamos adelante es mi mensaje.El mundo es aun hermoso.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos ....