Diciembre con aumentos

Como se había anunciado, desde hoy aumentó el combustible y el boleto de los colectivos.

Las naftas y el gasoil aumentaron 4% en todo el país. El incremento comienza a regir desde hoy, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras.

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de hoy.

En las estaciones de servicios de YP aún no se observa el aumento, pero si en Shell, quedando:

En Mendoza los nuevos valores aún no se han registrado en las pizarras de YPF, sin embargo, en los surtidores ya se aplica.

  • Súper: $164,6
  • V-Power Nitro+Nafta: $199,9
  • Fórmula Diesel: $188,4
  • V-Power Nitro+Diesel: 238,3

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

El incremento se encuentra determinado por el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rubricó con las petroleras, mediante el cual estas últimas se incorporaron al programa Precios Justos, cuyo objetivo es anclar el índice de precios.

Por otro lado, el transporte público también tiene su aumento del boleto.

Como se anunció el 18 de noviembre, desde hoy el boleto de micro de tarifa plana en Mendoza pasó de $40 a $60. Este es el primer aumento, ya que a partir del 15 de enero su costo será de $70.

Todos los abonos mantienen los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....