Difícil debut de Luján en el Federal de básquet femenino

Este fin de semana Municipalidad de Lujan participó del Federal Femenino que se disputó en La Rioja y vuelven a casa con 3 derrotas, pero listas para recibir en casa a los equipos de la Zona Centro.

Este fin de semana el equipo de básquet femenino de Municipalidad de Luján de Cuya categoría U21 debutó en el Federal de Básquet Femenino en La Rioja, fueron días de aprendizaje y lucha. Con un debut difícil Luján entró al torneo con equipo propio, lujanino al 100% y sin refuerzos, con jugadoras que vienen desde las inferiores que les dieron disputa a todos los equipos rivales logrando demostrar con la garra que tienen en este torneo.

Vuelven a casa con las energías listas para continuar con lo que se viene. Los días 2, 3 y 4 de julio Luján de Cuyo es Local del Federal y recibe en casa a equipos Banco e Independiente de la Rioja y Red Star de Catamarca. Los partidos serán en el Polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo, serán trasmitidos por el canal de Youtube de CAB – Confederación Argentina de Básquet por intermedio de la gestión de Secretaria de deportes de Luján de Cuyo y apoyo del Municipio.

RESUMEN

Luján de Cuyo integra Zona Centro con Banco Rioja, Independiente de La Rioja y Red Star de Catamarca.

– Viernes 25 de junio: Municipalidad Luján de Cuyo (57) – Independiente de La Rioja (91)

La lujaninas perdieron el primer partido del torneo, la noche del viernes les ganaron los nervios y el marcador anotó 91 para Independiente y 57 para Luján.

Jugadora del partido: Luna Maza anotó 24pts (6/12 en triples).

– Sábado 26 de junio: Banco Rioja (89) – Municipalidad Luján de Cuyo (62)

El equipo de Gustavo Maza entró a la cancha con más firmeza y la pelearon, pero aun así no lograron superar al equipo rival.

Jugadoras del partido: Florencia Zavala (19 puntos en triples) y Oriana Caruso (Triple desde mitad de cancha en segundo final)

– Domingo 27 de junio –Municipalidad de Luján de Cuyo (38) – Red Star BasketBall Club (95)

De acá me voy con gloria… Luján arrancó el domingo con la meta de volver a casa con un triunfo, pero se encontró con un rival imponente con mucha diferencia de edad y altura, pero no dejó de jugar ni un minuto mostrándose más ordenado, con jugadas claras y firmes, fue un partido muy movido.

Jugadora del partido: Florencia Zavala, (Triples y empuje).

TABLA DE POSICIONES

  • Red Star 2- 0
  • Banco Rioja 1-1
  • Independiente la Rioja 1-1
  • Luján de Cuyo 0 -2

EQUIPO

Oriana Satler, Manu Ubeda, Flor Zavala, Juliana Yunes, Oriana Caruso, Rocío Guiretti, Guadalupe Muñoz, Luna Maza, Lucero Culaciatti, Lola Varas, Candela Orzo y Dana Oro. DT: Gustavo Maza.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....