Diputados debate el Presupuesto 2023: las claves del proyecto

Ajustes en Educación, planes sociales y asignaciones familiares, millonaria inversión en Ciencia y Tecnología y todo lo que tenés que saber sobre el Presupuesto nacional para el próximo año.

Fue el 12 de octubre del corriente año, la última vez que la Cámara de Diputados sesionó. A 13 días del último debate, hoy se pone sobre la mesa del recinto el proyecto de Ley de Presupuesto 2023. Se espera que la sesión dure al rededor de 20 horas. Si bien se había acordado hacer un cuarto intermedio para no votar de madrugada, se cae esa idea y sería todo de corrido. Se estima que la votación sea a las 6 de la mañana del miércoles.

Pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces y un 15,5% de recorte a la educación, son alguno de los puntos del proyecto que se comenzará a debatir hoy en el recinto nacional. Si bien no son los únicos puntos a debatir, entre los principales que generar disconformidad en la oposición, también se encuentran el recorte a las asignaciones familiares y tarjeta Alimentar, excepción de pago de ganancias para adicionales y horas extras que cobran los camioneros y la potestad del Poder Ejecutivo al aumento de retenciones cuando lo crea necesario.

El gasto en general que se prevé para el próximo año es de 28.954.031.315.031 pesos, se calcula que de todo ese gasto, se usen $22.554.178.961.624, lo que dejaría un superávit de 6.399.852.353.407 pesos. Además, se estima que haya un crecimiento del 2% del PBI y una inflación interanual de 60%. Otra expectativa del Gobierno es la de reducir el déficit fiscal, ya que en 2022 fue del 2,5% y el objetivo es que el año próximo sea de 1,9%.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....