Dos de cada 10 mujeres padecen endometriosis, la enfermedad silenciosa de las mujeres

Mendoza ya tiene una ley para la difusión de esta patología que afecta a 170 millones de personas en el mundo.

El 30 de marzo la Cámara de Senadores aprobó una un proyecto a través del cual se solicita implementar una campaña provincial para que se informe y concientice sobre la enfermedad denominada endometriosis. La iniciativa fue presentada por el diputado Mario Vadillo y pasó por las dos cámaras.

El doctor Antonio Martínez, médico ginecólogo y especialista en medicina reproductiva en diálogo con el Portal de Noticias afirmó que la “endometriosis es la gran desconocida en la salud de la mujer”. Las estadísticas indican que dos de cada 10 mujeres padecen esta enfermedad, esto significa que entre el 10% y el 15% de las mujeres tiene endometriosis y afecta a más de 170 millones en todo el mundo. Aunque es considerada benigna, puede ser incapacitante y es una causa de infertilidad. 

“Esta patología se presenta en las mujeres que la padecen fuertes dolores pélvicos, abundante sangrado uterino, dolor intenso durante la menstruación y en las relaciones sexuales. Puede traer aparejada esterilidad e infertilidad”, agregó el especialista.

El proyecto fue aprobado el 30 de marzo pasado y publicada el 26 de abril, es una ley que se encuentra vigente en la provincia de Mendoza. El objetivo es realizar una campaña provincial obligatoria para la difusión y concientización de esta enfermedad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....