Dos mendocinas camino a la Fiesta de la Reina de la Revolución

Nadia Lescano tiene 24 años y vive en Costa de Araujo, Lavalle y es la representante de Mendoza que fue coronada Reina. Ella está acompañada por su virreina Daiana Sola.

Aunque te sea novedad, esta fiesta tiene una larga trayectoria y tiene fines solidarios y culturales. Cada representante debe saber de cultura, historia y tradición de cada rincón de su provincia, además deben presentar y realizar un proyecto solidario, en este caso, será en San Martín. Veamos de que se trata…

Este año dado el contexto de pandemia la elección fue online y Nadia Lescano fue elegida por Mendoza en esta fiesta que se celebrará en mayo del 2021 en Belgrano, Buenos Aires, donde será elegida la representante nacional.

El camino a Belgrano es de arduo trabajo, ya que las candidatas a la corona nacional deben estudiar y ampliar su conocimiento sobre cada uno de los departamentos de Mendoza, ya que es un título que tiene cuatro pilares fundamentales: cultura general, talento, responsabilidad social y turismo. Además, deben poder explayarse sobre los grandes historiadores de la Revolución de Mayo.

Las participantes fueron convocadas a fines de febrero y recibieron capacitaciones sobre
coaching, pasarela, maquillaje, fotografía, producción audiovisual, oratoria, protocolos entre otros tópicos. La organización es llevada a cabo por Liz Sánchez Tocci, también reina de belleza y modelo profesional, actual Miss Belleza Mundial Buenos Aires.

Ante semejante evento, Nadia cuenta que el deseo de representar a la provincia y a su departamento la motivó a sumarse a esta fiesta. Ella es Técnica en Higiene y seguridad Laboral, estudiante de medicina de la UNCuyo y actualmente se encuentra estudiando cada eslabón de nuestra historia. La Reina debe saber de todos los departamentos por igual, porque lo sería una magnífica oportunidad poder contar con el apoyo de los mendocinos, para poder estudiar los “secretos” de las historias departamentales.

Daiana Sola, 19 años es la Virreina de la Revolución, vive en Medrano, Junín y es estudiante de Profesorado Inicial.

Una revolución solidaria

Las representantes mendocinas, Reina y Virreina, elaboraron un proyecto para ayudar a las familias que han perdido su trabajo y están económicamente en una mala situación, enfocando su compromiso con niños y familias de la calle Losa, del departamento de San Martín. Donde colaboraran con útiles escolares, buscando ayudarlos en su desempeño escolar.

Tags:

1 Comentario

  1. Oscar ferreyra
    25 de noviembre de 2020 - 15:44

    Felicito a las reinas tan progresistas y optimistas en realizar cosas.

    Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....