EcoCanje: se podrá pagar con residuos secos la tarifa de estacionamiento y cargar la SUBE

El Parque Mitre cuenta con una playa de estacionamiento techada con paneles solares, puestos para cargar bicicletas y autos eléctricos.

La Ordenanza Nº 7110, aprobada en el Concejo Deliberante el pasado 14 de diciembre, consiste en el intercambio de residuos secos por servicios o en beneficios municipales, y/o por entrega de mercadería o códigos de descuentos en servicios y productos de comercios que voluntariamente adhieran al programa.

Quienes asistan al Parque podrán acceder al Programa donde encontrarán un dispositivo que recibe botellas PET y genera créditos que pueden utilizarse para pagar el estacionamiento y la carga de vehículos eléctricos. Y en marzo ya podrán canjear ese crédito por pasajes para viajar en el metrotranvía.

“El ECOCANJE GC es un paso más en la recuperación de residuos que se da en el Departamento de Godoy Cruz. Para seguir apostando a la economía circular y el cuidado el ambiente, este programa permite intercambiar botellas por servicios en la Municipalidad como el estacionamiento en el parque Mitre y la carga de vehículos eléctricos, así como obtener descuentos en comercios adheridos a la red establecida por Reciclads” señaló la directora de Ambiente y Energía, Yamel Ases.

Cómo usarlo

  • Descargar la App ReciclAds
  • Depositar botellas en la máquina, presionar el botón escanear QR, permitir acceso de la App a la cámara y escanear el código QR. Se acredita 1 punto por botella.
  • Canjear cupón del Municipio o comercio adherido, elegir la Provincia y presionar “Enviar” y seleccionar para qué servicio canjear los puntos. Hacer Click en el botón “Canjear Cupón”.

Aclaración: en el primer canje, los usuarios deben ingresar su DNI (Sin puntos) y su número de celular.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....