EcoEscuelaGC: 2300 estudiantes se sumaron este año y las inscripciones siguen abiertas

El programa ofrece diferentes charlas, excursiones, visitas guiadas y concursos. Cómo sumarse, en la nota

Estudiantes de Godoy Cruz siguen aprendiendo sobre temáticas ambientales y la importancia de su cuidado. De hecho, la propuesta EcoEcoescuelaGC continúa vigente y con las inscripciones abiertas. Por ejemplo, en este 2022 ya se sumaron más de 2300 alumnos y alumnas de más de 50 instituciones.

Además, más de mil niños y niñas de 6º grado se comprometieron a ser guardianes del ambiente en un acto. De esta manera, el programa ofrece diferentes charlas, excursiones, visitas guiadas y concursos.

Docentes e interesados en participar, tanto de escuelas privadas como estatales, se pueden inscribir completando este formulario.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Ambiente y Energía al 4225807 o enviando un correo a ambienteyenergiagc@gmail.com.

Más sobre educación ambiental

La educación ambiental apunta a la concienciación y el conocimiento sobre temáticas o problemáticas actuales.

Mientras que permite adquirir las herramientas para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

Es por esto, que EcEescuelaGC es de suma importancia para la comuna dirigida por Tadeo García Zalazar. Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía, se dictan capacitaciones y visitas guiadas dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

Algunas de las temáticas abordadas son: Cambio climático, Separación y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Agua y Eficiencia Hídrica, Energía y Eficiencia Energética, entre otras.

Estas iniciativas ayudan a fortalecer la capacidad de las y los estudiantes para trabajar de manera individual y colectivamente en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los que puedan venir.

También te puede interesar: Escuelas de San Rafael y Godoy Cruz se sumaron a un intercambio ambiental

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....