El día después del censo

Ayer en una jornada histórica se realizó con éxito el censo y hay un par de datos que repasar.

Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022. En esta ocasión y, a diferencia de las ediciones anteriores, el procedimiento se pudo realizar en dos modalidades diferentes: de manera presencial y digital.

El director del Indec, Marco Lavagna, se refirió a cuándo y qué tipo de resultados se publicarán luego del cierre de la barrida territorial de los censistas.

¿Dónde reclamar si no me censaron?
Si hiciste el censo por internet, no tenes que hacer nada, pero si no lo tenias y no pasaron, hay que mandar un mail censo@indec.gob.ar o del teléfono gratuito nacional 0800-345-2022.
QUÉ HAY QUE INCLUIR EN EL CORREO ELECTRÓNICO
Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

– Nombre y apellido
– Provincia
– Partido/Departamento
– Localidad
– Calle
– Número
– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

¿Cuándo se conocerán los resultados?
Marcos Lavagna confirmó que los resultados estarán en tres meses. Lavagna explicó que habrá «un numero muy general, yo hoy a la mañana se hablaba de un boca de urna, que se conocerá entre hoy y mañana. Obviamente no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación».

«A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado».

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....