El equipo juvenil de Godoy Cruz tiñó de morado los podios en el Rural Bike Tunuyán MTB

Los bikers del conjunto municipal hicieron podio en todas las categorías del certamen de mountain bike.

El equipo juvenil de ciclismo de Godoy Cruz se lució este domingo en el Valle de Uco.

De hecho, los bikers del conjunto municipal hicieron podio en todas las categorías de la Rural Bike Tunuyán MTB 2022. En un circuito nuevo, rápido, falsos llanos, senderos, fincas y socavones los de malla morada coparon la competencia de mountain bike.

“El análisis es excelente, ya que venimos de hacer ruta y fuimos a correr mountain bike, que no es nuestro terreno, y pudimos hacer podio en todas las categorías”, contó el DT David Talavera. También destacó el “crecimiento de las categorías inferiores”. Así como la incorporación al equipo de Marcelo Cádiz y Gonzalo Escudero, “corredores con mucha experiencia que van a sumar mucho”.

Primero, Matías Mancuso se impuso en la categoría juvenil y se subió a lo más alto del podio. Lo mismo ocurrió con Marcelo Cádiz en el máster B1. Después, en la Sub-23, Lautaro Morán y Ezequiel se ubicaron en el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

En el segundo y tercer escalón de Prejuveniles, se colocaron Santiago Talavera y Nazareno Riveros.

Mientras que Gonzalo Escudero se colgó la “medalla plateada” (2º puesto) en la categoría A2. Además, en la general masculina, Marcelo Cádiz y Mati Mancuso llegaron en la cuarta y quinta colocación. Asimismo, Matías Córdoba trepó hasta la cuarta ubicación en la categoría Elite.

Finalmente, las mujeres no se quedaron atrás, ya que Valentina Domínguez fue segunda en la Sub-23 y tercera en la general.

El equipo juvenil

El conjunto godoicruceño está formado por Lautaro Morán, Valentina Domínguez, Matías García, Ignacio Campos, Santiago Talavera, Nazareno Riveros, Ezequiel Nievas, Agustín Stocco, Pilar Martínez, Matías Mancuso, Alejo Ortiz y Mario Mercado.

Y los recientemente incorporados Marcelo Cádiz y Gonzalo Escudero.

Más ciclistas locales

Por otro lado, Daniela Nuarte fue tercera en la categoría Promocional B. También compitieron los ciclistas locales César Cattaneo y Germán Moreno en la Master B.

De qué se trató la competencia

Por último, pudieron participar ciclistas de Ruta, de Mtb y hubo un circuito socio recreativo. Las distancias de 35 y 70 km fueron en la modalidad de 1 y 2 vueltas.

Se trató de la 15ª edición del Rural Bike de Tunuyán, que este año se realizó también en marzo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....