El Frente de Todos pide que no se aplique el item aula

Roxana Escudero, legisladora del Frente de Todos, pidió que no se aplique el item aula luego de la jornada de 48 horas de paro que llevaron a cabo los dirigentes sindicales de diferentes sectores.

Luego de dos días de paro, donde docentes, la salud, casinos, trabajadores de prensa y demás gremialistas han reclamado un aumento salarial, específicamente en la educación, donde rige el item aula, la legisladora Escudero pidió que no se haga efectiva la aplicación del item tras los días de reclamo.

Roxana Escudero dijo que presentó un proyecto de Resolución para «solicitar al gobernador que no efectúe el descuento del denominado ‘ítem aula‘ al personal de la educación, pese haber realizado medidas de fuerza para reclamar un salario digno».

“A pesar de la precariedad de los sueldos de los trabajadores, los docentes no pueden reclamar porque ven afectado su haber mensual por el denominado ítem aula. Este ítem consiste en un adicional remunerativo, no bonificable que cobran los docentes, pero del cual, no les corresponde el cobro si llevan a cabo algún paro, es decir si ejercen su derecho a reclamo”, expresó Escudero.

Con una medida de fuerza que tuvo un acatamiento del 90% y una movilización que contó con más de 25 mil personas y más de 25 cuadras de manifestantes, gran parte de los docentes, celadores y alumnos asistieron a la convocatoria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....