El fuego no da tregua

Continúan los focos en las sierras de Córdoba, es el más grande en las sierras de los últimos 12 años.

El foco comenzó el 15 de agosto en el departamento Ischilín, las llamas se reavivaron el viernes en Copacabana y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hoy declaró a los sectores afectados por los incendios en el noroeste de esa provincia como “zona de desastre agropecuario”.

La causa del principio de incendio es intencional, por lo que, hasta el momento fueron detenidas 4 personas, de los cuales, dos son menores de edad.

“Tenemos 150 bomberos en el terreno con la asistencia de camiones cisterna y autobombas. También trabajan siete aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y tres helicópteros”

director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha

Además, agregó se complica el control del incendio en este sector ya que hay un foco importante, de unos 3.500 metros, en la zona de Capilla del Monte, sobre el faldeo del cerro Uritorco y hacia el este, en dirección a Ongamira. En la región de La Calera, Cosquín, San Roque y Bialet Masse, continúan combatiendo las llamas 100 bomberos voluntarios.

Se calcula que ya hay más de 30mil hectáreas afectadas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....