El Gobernador encabezó en el Cambio de Guardia de la Bandera

Es el primero que se realiza desde el comienzo de la pandemia. En esta oportunidad se realizó sin la presencia de alumnos, en la explanada del Memorial, respetando los protocolos de distanciamiento social.

Luego de casi un año y medio de pandemia, se volvió a realizar el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes. En esta oportunidad se concretó sin la presencia de alumnos en la explanada del Memorial.

Desde 2012, esta ceremonia militar está a cargo del Memorial de la Bandera, del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras y de la Banda Militar Talcahuano. Los soldados lucen uniformes históricos y portan armas de la época, como las que utilizaron los soldados del Ejército de los Andes que comandaba el general José de San Martín.

Se trata de un acto protocolar muy importante en homenaje a la figura de San Martín y al símbolo máximo de la emancipación americana: la Bandera del Ejército de los Andes. Es un acto simbólico, que, por despliegue y por historia, se puede considerar que es uno de los mejor posicionados a nivel mundial. En esta oportunidad la práctica fue realizada por dos secciones disminuidas respetando los protocolos de distanciamiento social.

Al comenzar el acto, el Gobernador saludó a la Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 General Las Heras y dio inicio a la ceremonia y Demostración de Fuego del Regimiento.

La Banda RIM 11 General Las Heras y la Banda Talcahuano interpretaron conocidas marchas y temas populares y culminaron con un desfile militar que engalanó la jornada.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos ....