El intendente Orozco y la ministra Nadal cerraron el Mes del Cáncer de Mama en Uspallata

Los funcionarios se encontraron este viernes en el distrito de Las Heras para asistir al acto de aniversario, recorrer el Móvil Ginecológico y visitar el Hospital Dr. Luis Chrabalowski.

En el marco del 68° aniversario del distrito lasherino de Uspallata, en el que el intendente Daniel Orozco visitó la villa cordillerana, y en compañía de la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, ambos funcionarios dieron este viernes cierre al mes de prevención de cáncer de mamá, recorriendo el Móvil Ginecológico que durante dos semanas visitó cinco distritos del departamento, junto a una serie de operativos sanitarios que la comuna organizó al respecto.

Con una recorrida por el móvil sanitario y por el Hospital Dr. Luis Chrabalowski, los funcionarios dejaron en claro la necesidad de no descuidar los controles rutinarios de otras enfermedades, más allá de la situación de pandemia.

La ministra Nadal dedicó unas palabras para saludar a los uspallatinos en su aniversario y agradeció la participación de las mujeres lasherinas en los operativos realizados en la marco del Mes de Prevención del Cáncer de Mama.

«Hoy lo acompaño al intendente, trabajando juntos como lo estamos haciendo a lo largo de todo el departamento, instalando servicios de salud, no sólo vinculados con el coronavirus, sino también en otros aspectos esenciales como es el cuidado de la salud de la mujer, especialmente en este mes de sensibilización del cáncer de mama, acercando servicios a las mujeres, en prevención y cuidados»

Ana María Nadal

La doctora subrayó que si bien hoy los hospitales están más dedicados a la pandemia, como el hospital Chrabalowski «donde el equipo ha hecho una transformación muy importante para estar preparados en la atención de casos de coronavirus, el trabajo en conjunto y coordinado con los municipios es lo que le da a esta provincia la característica de alta institucionalidad, el que podamos trabajar desde todos los espacios en beneficio de la gente», sintetizó.

Del mismo modo, el doctor intendente Orozco remarcó la necesidad de no dejar de ser responsables en todos los aspectos: «Estamos con un aislamiento preventivo y social con responsabilidad, está en cada uno de nosotros el compromiso  para cuidar a nuestra familia y comunidad. Con este camión que recorrió varios distritos de Las Heras y que hoy está atendiendo en Uspallata, recordamos que es importante no descuidar el resto de las patologías, que no hay que tener miedo de concurrir a los consultorios, los controles de las otras enfermedades no pueden dejarse de lado».

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....