El Mono y Tobías estará en el lanzamiento de la 23° edición de «Maipú Rock»

El líder de Kapanga junto a su hijo brindarán una charla mañana en el Imperial Maipú y estará destinada en forma gratuita, previa inscripción, a jóvenes músicos y músicas de rock. Además el domingo, a las 20:30 horas, tocarán con el «Dúo Pardepe».

Martín Alejandro Fabio, conocido popularmente como «El Mono» de Kapaganga, la banda de rock, cuarteto y reggae formada a fines de los 80 y de la cuál es su cantante y líder, brindará este Sábado 21 de Agosto a las 15hs, una charla gratuita junto a su hijo Tobías.  Organizada por la Municipalidad de Maipú, está destinada a jóvenes músicos y músicas mendocinas, y  se brindará en el marco del lanzamiento de la 23 edición del programa cultural «Maipú Rock»,  un ícono de formación y promoción de jóvenes bandas de rock mendocinas.

El Domingo 22 de Agosto a las 20:30hs, «El Mono» y su hijo volverán a subir también al escenario del Teatro Imperial, pero lo harán ya cantando con su formación el «Dúo Pardepe». El público disfrutará algunos clásicos de «Kapanga», temas propios y varias gratas sorpresas musicales.

Respecto al programa cultural de la Municipalidad de Maipú, «Maipú Rock»  tuvo como inspiración a su par la «Maimusa» nacido en el año 2000 y que supo ser semillero de potentes bandas rockeras de Mendoza. El objetivo del «Maipú Rock» es facilitar  una plataforma artística y de formación integral en diversos aspectos que van desde lo técnico (sonido, luces, escenografía) a lo legal, a las jóvenes bandas rockeras mendocinas. Así las distintas formaciones, van encontrando no solo un escenario donde expresar su arte, sino también un respaldo y experiencia de producción, que se ve reflejado en una agenda de toques. El «Rock Under» es uno de los festivales nacidos a la luz de este programa, desarrollado en el escenario de Imperial Maipú.

También el «Maipu Rock» ha tenido otros escenarios disponibles como ha sido en pre pandemia la «Feria Cuatro Esquinas», «Rock en el Patio», la «Maipú Beer Fest», «Rock and Wine», «Maipú Rock Solidario» abarcando distintos distritos culturales del departamento. «El rock tiene escena ganada a base de compromiso y calidad con lo musical, una tarea que ha tenido el respaldo de la Municipalidad de Maipú, que apuesta por los jóvenes artistas que tienen un espacio genuino de expresión», dice  Pepe Cambría, coordinador para el municipio de los programas. «La formación es un compromiso con la calidad en este caso artística, es otorgar un herramienta que permitirá gestar propuestas culturales donde los jóvenes sean protagonistas», decía por su parte Matias Stevanato, Intendente de  Maipú.

Inscripción para la charla
Las y los jóvenes músicos interesados en participar de la charla que brindará «El Mono» de Kapanga junto a su hijo Tobías, este Sábado 21 de Agosto a las 17hs, podrán inscribirse en forma gratuita a través de eventbrite. Los cupos son limitados, debido al aforo establecido por la sala, en función de los protocolos COVID19.

Domingo de recital
En el marco de su «Tour Feliz», la dupla compuesta por Martín «Mono» Fabio y su hijo Tobías llega a Mendoza para presentar «Dúo Pardepe», el nuevo proyecto musical en el que progenitor y primogénito (como con humor ellos mismos se presentan) se unen para compartir un show acústico en modo «fogón» a pura fiesta.

Con muchos éxitos del rock local, clásicos kapangueros y algunas sorpresas, la cita para disfrutar de esta dupla es el domingo 22 de agosto a las 20:30hs, en el Cine Teatro Imperial (Pescara 323, Maipú). Las entradas tienen un valor de $1000 y pueden adquirirse a través de ticketdirecto.com.ar o personalmente en Melmack (Perón 26, Maipú), Bicicletas Evolution (Costanera y Godoy Cruz, ciudad), o en boletería del teatro desde una hora antes del show.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....