El Móvil Veterinario lasherino llega este lunes a Uspallata

La Municipalidad de Las Heras hará un importante operativo de veterinaria para las mascotas de Alta Montaña. La atención será en el Gimnasio Nº 11 Arturo Ilia. La intención es castrar, vacunar, esterilizar o desparasitar a un centenar de animales domésticos.

Desde las 8 de la mañana, este lunes 15 los equipos del área de Veterinaria de la Municipalidad de Las Heras realizarán atenciones para mascotas del valle de Uspallata, por medio del Móvil Veterinario que se instalará en el Gimnasio Nº 11 Arturo Illia, ubicado en Calle 28 y Cerro Tolosa.

Castraciones y esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamiento de sarna serán los servicios que ofrecerá el importante operativo para las mascotas de los vecinos de Alta Montaña. La entrega de turnos pactada a primera hora de la mañana permitirá que 100 familias accedan a la atención sanitaria de sus animalitos. Todo esto respetando los protocolos sanitarios establecidos por pandemia que implican el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.

La modalidad de atención requiere que los vecinos que asistan sean mayores de 18 años (acreditable por DNI). No se atenderá a quienes no cumplan con esta condición y los turnos se otorgarán por orden de llegada.

Las esterilizaciones de caninos y felinos serán a partir de los 7 meses de vida. Para el caso de que la mascota haya tenido cría recientemente, deberá haber pasado de 45 a 60 días.

En cuanto a las mascotas, deberán estar -como mínimo- con 12 horas de ayuno. Los gatos deberán asistir en un canasto o bolso transportador, y los perros con su correspondiente correa; en ambos casos deberán llevar una manta para abrigarlos al salir.

Desde el área municipal, el coordinador de Veterinaria y Zoonosis Alberto Pérez hizo un balance del Móvil Veterinario e informó que en el último mes se han realizado cerca de 340 castraciones y/o esterilizaciones y se continúa planificando el recorrido itinerante para llegar a todos los rincones del departamento.

Cabe acotar que para los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo, las actividades veterinarias se trasladaran al Callejón Rivas 3034 y Lavalle del Algarrobal de Abajo.  El cronograma semanal de este tipo de operativo veterinario se difunde a través de las redes sociales del municipio de Las Heras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escribinos ....